SONORAMA
Mañanas de Rock & Pop

Queen, una de las míticas bandas sin Grammy

2018-01-23 16:14:34

compartir
Foto 1 DE 1
Queen fue nominado dos veces al Grammy. (Imagen: Getty)

No caben dudas de que Queen fue una de las bandas más importantes de todos los tiempos. Sin embargo, este grupo fue nominado dos veces al Grammy y nunca logró ganar.

Este 2018 se celebrará una nueva edición de los Grammy. En esta ocasión, la Academia de la Grabación de Estados Unidos dio a conocer su lista anual de premios honoríficos, en la que figura Queen. El Lifetime Achievement Award, como se le conoce a esta distinción, se entregará a los artistas y grupos que hicieron contribuciones de gran importancia en el campo de la música.

-> Suspenden grabaciones de película de Queen por diferencias entre el director y el actor principal

Este reconocimiento a Queen nos hace retroceder unos años y recordar las veces que la banda británica fue nominada al Grammy y no logró quedarse con la estatuilla.

En 1976, la canción más famosa del grupo liderado por Freddie Mercury, 'Bohemin Rhapsody', estuvo entre las nominadas. Pero no logró llevarse el premio. Lo mismo ocurrió en 1980 con otro emblemático tema como ‘Another One Bites The Dust’. Los responsables de haber dejado con las manos vacías a Queen fueron Bog Seger y Chicago.

-> Conoce más sobre 'We love Queen'

Así como Queen, hay una larga lista de reconocidos grupos que nunca ganaron un Grammy. El cantante Chuck Berry, considerado uno de los mayores exponentes del rock, jamás consiguió la estatuilla. De igual forma, grupos como Depeche Mode y The Who también se quedaron con el sinsabor de la derrota.

La ceremonia del Grammy 2018 se llevará a cabo este 28 de enero en el Madison Square Garden de Nueva York. Hay enorme expectativa por conocer a los ganadores y por los conciertos que se ofrecerán, entre los que destaca el de Elton John.