SONORAMA
Mañanas de Rock & Pop

Fito Páez confiesa por qué la palabra ‘sol’ está en casi todas sus canciones

2018-10-15 18:21:08

compartir
Video

Fito Páez, en declaraciones a un programa de radio colombiano, confesó el motivo por el que le gusta usar la palabra sol en sus canciones, pues considera que es una palabra hermosa, compuesta por dos consonantes y una vocal, siendo “todo música”.

-> Escucha Radio Oasis en vivo, aquí

“Y a parte sin el sol no somos nada. Es nuestro rey de verdad, deberíamos todos los días hacerle un rezo, ya que de hecho está un saludo al sol en yoga. Sí, es una palabra que siempre está como la palabra corazón, ciudad o sangre”, dijo el cantante. 

Fito aseguró que cada parte de un álbum es un momento diferente y está hilado a través de armonías rítmicas. Muchos de sus discos son obras complejas y largas. 

Reveló que el disco ‘Ciudad liberada’ iba a ser tipo acústico, con esencia de ‘Rodolfo’ de 2007, pero aclaró que ambos discos representan tiempos diferentes. 

> Para Fito Páez "la escritura es como la respiración"

Ahora, el cantante se encuentra disfrutando de su gira ‘Ciudad Liberada Tour’ y el próximo 22 de noviembre estará en el Teatro Gran Rex, donde celebrará el 30 aniversario de su álbum ‘Ey!’. Esto sucede en un muy buen momento, luego de que el pasado 28 de setiembre realizara el concierto de su vida en el Carnegie Hall de la ciudad de Nueva York.  

¿QUIÉN ES FITO PÁEZ? 

Fito Páez es un cantautor y compositor argentino nacido en la ciudad de Rosario y autor de canciones como ‘Al lado del camino’ y ‘Dar es dar’. Luego de 30 años de carrera musical, ha lanzado 24 álbumes de estudio. También ha ganado prestigiosos galardones como cinco Grammy Latinos, al igual que el Premio Konex de Platino.

En Oasis.pe tenemos las canciones de Fito Paéz, las últimas noticias sobre su vida y carrera, así como sus datos biográficos e información sobre las redes sociales del cantante.